Icono del sitio El Submarino Jujuy

Directivo de Aceros Zapla se comprometió a terminar con los despidos

Los directivos de la Empresa Aceros Zapla, encabezados por el asesor ejecutivo, Vicente Costa, el gerente de Planta, Eduardo Dudziak y el apoderado legal, Ariel Meyer, se comprometieron a continuar en la provincia e hicieron el compromiso de no despedir a ningún empleado a pesar de la retracción de los mercados y la poca venta de los productos.

El informe de la dirigencia de compañía fue detallado por la delicada situación por la que atraviesa la empresa, a los integrantes de la Comisión de Trabajo del Poder Legislativo, a quienes hicieron saber del compromiso de terminar con los despidos.

La Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy, recibió en el Salón de reuniones “Pilar Bermúdez” a directivos de la Empresa Aceros Zapla de la ciudad de Palpalá.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Trabajo, diputado provincial, Luis Cabana, sostuvo que la visita de los directivos surge a partir de la denuncia de los referentes del sindicato que agrupa a los obreros de la Empresa Aceros Zapla, en cuanto a la preocupación existente en el sector por la preservación de la fuente laboral frente a la disminución de la producción de la planta acerera.

Asimismo buscar a través del Poder Legislativo y Ejecutivo diferentes mecanismos para el salvataje que permita sostener la fuente de trabajo de muchas familias palpaleñas. Resaltando que una de ellas es la diversificación de la actividad productiva que tiene la empresa, atendiendo la realidad y el escenario nacional e internacional.

“Nos explicaron todas las acciones que viene desarrollando a pesar de la crisis, expresando claramente que no despidieron personal, que están sosteniendo a pesar de la baja producción y que vienen evaluando la generación otras alternativas que presentaron a la anterior gestión y reiteraron ante las nuevas autoridades del Ministerio de la Producción”, indicó.

Costa, sostuvo que: “Celebramos la convocatoria de la Legislatura, por haberse hecho eco de la preocupación del gremio, que compartimos y sobre la cual se viene conversando en el transcurso del presente año, en cómo atravesar este periodo de acodamiento. Existe una vocación de seguir trabajando, en estos últimos 15 años que estamos a cargo de la gestión hemos invertido mucho en la modernización de la planta, con una inversión de más de sesenta millones de dólares, nuestra propuesta sigue siendo trabajar”.

Salir de la versión móvil