Icono del sitio El Submarino Jujuy

Dirigentes nacionales y regionales se reúnen esta noche con Morales por la situación de Sala

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se comprometió esta tarde con diputados y dirigentes nacionales de diversos espacios políticos para una reunión con el gobernador Gerardo Morales, que está prevista para cerca de las 21.30. En la nota de pedido, le recuerdan a Morales «la convivencia política y el respeto por las minorías que Ud. ha manifestado a lo largo de su gestión en el Senado de la Nación».

De la reunión con Perassi participaron los parlamentarios del Mercosur Julia Perié y Diego Mansilla, los diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) Edgardo de Petri, Marcelo Santillán y Mabel Carrizo, y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Horacio Pietragalla. También llegaron a Jujuy por el mismo tema Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Vilma Ripoll, del MST y referentes del Colectivo del NOA de Derechos Humanos, entre otros.

Todos reclamaron que Morales los reciba y acceda a dialogar sobre la situación de detención de Milagro Sala, ex diputada provincial y parlamentaria del Mercosur, y el contexto político provincial en que se produce.

Si bien ninguno de los dirigentes se manifestó al respecto, seguramente por educación, fue llamativa la demora que debieron atravesar en la puerta de la Casa de Gobierno, donde el personal policial realizó un procedimiento de recepción de nota e identificación que incluyó el pedido de los DNI.

El pedido de reunión

«Los abajo firmantes, diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria, representantes del Parlasur, legisladores del FIT, diputados provinciales, referentes de distintos espacios políticos, organismos de derechos humanos y dirigentes del movimiento obrero, nos dirigimos con el objeto de solicitarle nos conceda audiencia en forma urgente para dialogar acerca del contexto político en el que se enmarca la privación de la libertad de una parlamentaria regional en la provincia que gobierna.

Nuestra intención es encontrar los caminos que lleven a una solución del conflicto en razón de la protesta que se está llevando a cabo en Plaza Belgrano por organizaciones sociales, apra garantizar la seguridad de todos los jujeños, el derecho a peticionar ante las autoridades y la manifestación pacífica.

Confiamos en su voluntad de dialogar con los representantes del pueblo, demostrando que su impronta de gestión será la convivencia política y el respeto por las minorías que Ud. ha manifestado a lo largo de su gestión en el Senado de la Nación.

Esperando una respuesta urgente ante los sucesos acontecidos, lo saludamos con respeto democrático.» 

Salir de la versión móvil