Icono del sitio El Submarino Jujuy

Disconforme con el bono del Gobierno, el Frente Estatal para y moviliza

El Frente de Gremios Estatales (FGE) ratificó el paro de 48 horas de todos los sindicatos que lo integran para este miércoles y jueves, con movilización en la primera jornada, en rechazo de los 1750 pesos de planilla salarial complementaria, abonada en dos cuotas, que dispuso el Ejecutivo provincial. 

El Frente había planteado hace más de dos meses su pedido de una ayuda extraordinaria de 5000 pesos, y nunca varió su posición con respecto a esta cifra. En la última reunión, el Gobierno dijo que no podía pagar esa suma, y anunció luego que el bono de fin de año será de 1750 pesos en dos cuotas. 

Además del monto y la forma de pago, los estatales cuestionan la unilateralidad con que se realizó el anuncio. Consideran que el complemento de 1750 es «una limosna”, según afirmaron los dirigentes, quienes criticaron el hecho de que los funcionarios del gobierno no se hayan sentado en una mesa para poner a consideración el nuevo ofrecimiento, tal como viene ocurriendo en la negociación salarial.

Por eso, durante la reunión del Frente se redactó una nota dirigida al gobernador Eduardo Fellner donde se deja constancia del rechazo del monto establecido y se exige que el gobernador reciba con carácter de urgente a los representantes de los trabajadores porque no se resolvió prácticamente nada durante 2014 a favor de los estatales de Jujuy.

Salir de la versión móvil