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Distinguen a estudiantes que participaron de la Olimpíada de Filosofía

El Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi, entregó distinciones a los alumnos que se destacaron en la instancia nacional de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina 2013. En la oportunidad, también fueron reconocidos los profesores asesores.

 Los alumnos cuyos trabajos fueron seleccionados en la provincia, acompañados por el docente asesor, asistieron a la jornada de exposición y debate final en la residencia universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde compitieron con representantes de las 23 provincias, conformando un total de 67 trabajos divididos en dos niveles.

 Durante los días de exposición, debate y defensa de los trabajos, un jurado conformado por especialistas y reconocidos docentes de la UBA, UNT y UNSA consagró con el 1° Premio Nacional el trabajo de la alumna del Colegio EMDEI Antonella Corimayo denominado “El hombre y su capacidad creadora, reflexiva y crítica”.

 En ese sentido, Tecchi sostuvo que es un orgullo que una alumna del sistema educativo provincial haya obtenido esta distinción a nivel nacional.

 El titular de la cartera educativa agregó que es para destacar la excelente participación de los alumnos que representaron a la provincia en la instancia final de la olimpiada, lo que demuestra el trabajo que se viene realizando desde el equipo técnico perteneciente a la Dirección de Planes, Programas y Proyectos, junto a alumnos y docentes asesores.

 Cabe aclarar que la temática trabajada este año en la olimpiada fue ¿Transformamos el mundo, luego existimos? Tecnología y Filosofía en el mundo actual. En ella se incluyeron problemáticas de la filosofía clásica y contemporánea que giraron en torno al poder, la ética, la antropología, y el conocimiento, ligados a los profundos cambios que vivimos día a día; proponiendo el análisis desde las problemáticas que ocurren en las redes sociales hasta las consecuencias éticas que pueden tener los descubrimientos científicos y su vinculación con las tecnologías.

 A partir de esta temática, los alumnos participantes -asesorados por sus docentes- elaboraron el trabajo filosófico apoyado en bibliografía entregada por el equipo de las olimpíadas para tal fin.

 La propuesta de la olimpíada se apoyó en una forma de concebir la filosofía alejada de los cánones tradicionales, entendiéndola como un espacio de encuentro y de reflexión, como posibilidad de intercambio para construir conocimientos, ejercitar el diálogo y la escucha atenta para generar nuevos modos de pensar.

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