Personal del Concejo Deliberante fue reconocido por el aporte que hicieron en las diversas comisiones durante la reforma parcial de la constitución de la provincia. La ceremonia consistió en la entrega de diplomas honoríficos y el ejemplar de la constitución jujeña.
El reconocimiento se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en donde se resaltó la gran tarea concretada durante el tiempo que se trabajó en la modificación de la carta magna jujeña.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante y convencional constituyente, Lisandro Aguiar y la Vicepresidente primera de la convención constituyente, Gabriela Burgos.
Al respecto, Aguiar afirmó: “Quiero agradecer a todo el personal del cuerpo deliberativo que estuvo a disposición de la convención constituyente que se realizó este año y que permitió sancionar una nueva constitución para la provincia de Jujuy. Agradecer a los concejales que ya no están y a los que están, que dictaron una resolución que permitió poner a disposición de la convención constituyente todo lo que son los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Concejo Deliberante”.
“Agradecer los aportes de nuestros asesores – continuó Aguiar – que trabajaron fuertemente en la comisión de asuntos municipales y de reforma electoral, valorar al cuerpo de taquígrafos que estuvieron a disposición de la convención, dejando todas sus actas taquigráficas a fin de poder quedar en los anales de la historia de esta reforma, darles las gracias en este sentido”.
Por su parte, el Secretario Parlamentario de la Convención Constituyente, Darío D` Antuene, destacó que “un gran reconocimiento para el personal del Concejo Deliberante que estuvo a cargo del desarrollo de la convención, afectado por parte de la presidencia. Estuvieron a cargo de la comisión de Régimen Electoral y Régimen Municipal, hicieron un gran trabajo y un gran desarrollo”.
Para finalizar, remarcó que “es un orgullo para todos los jujeños, va a quedar para la posteridad, es un gran reconocimiento para ellos, es un diploma por su aporte a la reforma de la constitución que van a llevar en el alma”, concluyó.