Distribuyen las vacunas contra el Covid, al interior de la provincia

El trabajo de distribución de las vacunas se realiza a diario, de acuerdo al cronograma de inmunización en marcha en cada punto de la provincia.

La tarea de armado de los envíos se realiza a diario con un importante equipo capacitado especialmente y el respectivo operativo de seguridad. La provisión, además de las dosis, incluye la entrega de los carnets de vacunación y las jeringas debidamente selladas.

Teniendo en cuenta el cronograma de la presente semana, el responsable del Departamento Farmacia del Ministerio de Salud, Gustavo Poccioni explicó que “el día lunes, se realizó el traslado a Susques; el martes la distribución en Ramal I; ayer miércoles a la entrega de las dosis en Ramal II y este jueves, desde primera hora, se partió hacia el norte de la provincia para entregar un total de 900 dosis entre los hospitales de Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca; por último, este viernes se cumplirá el aprovisionamiento en la zona de los Valles para la vacunación en El Carmen y Monterrico”.

“Para la conservación de las vacunas, del recurso inmunizante frente a Covid-19, Jujuy cuenta con las dos cámaras del Centro Regional de Hemoterapia en Alto Comedero, cedidas al almacenamiento principal en el marco del Plan Estratégico de Vacunación”, explicó el funcionario y agregó que “una de ellas, se mantiene entre 2 y 8 grados de temperatura y la otra, entre -30 y -32 grados, asegurando así las condiciones requeridas por los diferentes tipos de dosis”.

En tanto, explicó que la provincia dispone de un vehículo con equipo de refrigeración adaptado especialmente para la garantía de la cadena de frío mientras se realiza el traslado de las dosis. “En este móvil, se llevan las conservadoras a su vez con sustancias conservantes que permiten asegurar -30 grados y de este modo, contar con una autonomía de 6 a 8 horas para llegar al destino indicado, previendo cualquier tipo de contingencia” y remarcó que “una vez en cada hospital, las vacunas se ubican en el freezer de la institución donde también se asegura la provisión constante de energía eléctrica”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...