La banda de rock Divididos está en Jujuy, tras varios años de ausencia, y este sábado, presenta «Un poco más abajo del cielo», un documental que rescata de aquel ya lejano 2010, el paso a paso de una aventura que trasciende la mera cuestión musical. Será en la Laguna de los Patos, en la ciudad de Tilcara a partir de las 16:00.
La entrada es libre y gratuita, pero se solicita llevar alimentos no perecederos y ropa de abrigo que serán destinados a personas en situación de calle.
«Un poco más abajo del cielo» es un documental que rescata de aquel ya lejano 2010, el paso a paso de una aventura que trasciende la mera cuestión musical.
En aquel momento, estrenaban “Amapola del 66”, publicado el 17 de marzo de ese año, apenas cuatro días después de su lanzamiento, en un marco absolutamente atípico.
Con el típico paisaje de la puna como marco, a lo largo del filme, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reconstruyen con sus palabras la experiencia que la pantalla muestra a través de bellas imágenes que retratan aquel momento.
Antes, durante y después de la presentación del documental habrá organizaciones sociales, solidarias y ambientales realizando colectas y brindando información. Los integrantes de la Fundación Sí estarán recolectando las donaciones.
Los estudiantes de la Residencia Universitaria de Jujuy de la Fundación, recolectarán las donaciones para dicha casa y para ayudar a diferentes centros comunitarios de la región.
La Red Solidaria, en la previa de la película, difundirá imágenes de chicas y chicos que están siendo buscados por sus familias. También, y aprovechando las fechas que se conmemoran en estas horas, habrá una campaña de #HablemosDeAutismo.
Integrantes de La Garganta Poderosa estarán juntando firmas para el proyecto de Ley para el Salario de las Cocineras Comunitarias, un reconocimiento que implica el acceso a derechos laborales a quienes cocinan para millones de personas en todo el país.
La Fundación Empate, que tiene como objetivo la inclusión de personas con Síndrome de Down en espacios deportivos, artísticos y laborales, estarán trabajando en tareas de organización del evento.
Además, a través del Proyecto 4 Patas, se realizará una campaña de concientización para la adopción de animales callejeros y en contra del maltrato animal.