Destacamos

Doble femicidio en Yuto: Imputaron a dos policías que no hicieron su trabajo

Dos efectivos policiales tendrán que dar explicaciones ante la justicia por no haber actuado cuando las hermanas Gorosito denunciaron amenazas de Javier Broy, quien las asesinó horas más tarde y permanece prófugo.

La justicia imputó por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» al oficial y al jefe que se encontraban trabajando en la Seccional 22 cuando Pamela y Ramona Gorosito realizaron la denuncia. Las mujeres contaron que Broy había ido a la casa de Ramona, donde Pamela había llegado para pasar Semana Santa, y las había amenazado. Sobre el agresor pesaba una orden de restricción.

Pamela se había separado de Broy hace cerca de un año y se había instalado en Salta con sus dos hijas, después de haber denunciado al hombre, que llegó a estar un tiempo detenido.

Horas después de que las dos mujeres presentaran la denuncia, Broy volvió a la vivienda donde vivía la madre de ambas y disparó. Pamela y Ramona no sobrevivieron; la madre aún pelea por su vida.

La ayudante fiscal Claudia Moreno, que actuó por la denuncia de las mujeres, imputó a Broy del delito de «violación de domicilio en contexto de violencia de género” y ordenó su detención y que se instale una consigna policial en la casa de las mujeres.

Efectivos de la seccional 22, entonces, fueron a la vivienda pero no había nadie.

Pese a que un vecino les dijo que Pamela se había ido a la casa de su madre, los uniformados no hicieron nada: no fueron a verificar dónde se encontraba la mujer ni dispusieron la consigna que había ordenado la ayudante fiscal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...