El doble femicida de Yuto; Javier Reinaldo Broy, quien sigue prófugo de la justicia de Jujuy, podría convertirse en un triple homicida si la madre de las hermanas, Pamela y Ramona Gorosito, pierde su lucha por la vida.
El sujeto sigue siendo buscado por la policía por toda la provincia, aunque temen que el joven asesino haya cruzado la frontera.
La tragedia que cometió el hombre comenzó a desencadenarse, cuando Pamela de 23 años denunciará en la comisaría de la localidad de Yuto a su ex pareja por «violación de domicilio en un contexto de violencia de género».
La mujer, madre de dos hijos inició una nueva demanda contra Broy, quien amenazó con matarla. El sujeto a fines del año pasado le propinó a Pamela a una feroz golpiza, fue detenido antes del 2022, fue liberado.
Apenas iniciado el trámite para remitir la nueva denuncia, en la vivienda donde vivía la madre de Pamela y Ramona en el barrio Sur de Yuto, fue atacada a los balazos por Broy, quien mató a su ex pareja, ex cuñada e hirió gravemente a su ex suegra.
Pamela Gorosito murió a causa de los golpes, mientras su hermana falleció por un disparo en la cara, mientras la madre de ambas sufrió graves heridas en la cabeza. La mujer fue internada en la unidad de terapia intensiva del hospital «Oscar Orías», donde se debate entre la vida y la muerte.
Cabe resaltar que, por el doble homicidio, cinco niñas y niños se quedan sin madre y dos de ellos sin padre también. Juntos esperan que su abuela se reestablezca por el ataque que sufrió.
Finalmente, las organizaciones sociales, políticas y gremiales, estarían coordinando para mañana, una marcha en Yuto y luego en la semana en San Salvador de Jujuy, por la violencia de género, los femicidios y la absoluta responsabilidad del Estado en estos hechos.