Destacamos
legislatura 01

Doble función en la Legislatura, la última con esta composición

legislatura 01Hoy habrá doble función en la Legislatura, con los diputados que terminan su mandato el próximo 10 de diciembre y los que siguen dos años más. La primera sesión, que será especial, es para aprobar a los postulantes a cargos en el Poder Judicial. En la segunda, ordinaria, se espera que le saquen el polvo a la Ley de Educación. 

En la primera sesión se prestará acuerdo para cubrir vacantes en el Poder Judicial, con profesionales que vienen siendo cuestionados por el mecanismo de nombramiento, ya que tienen vinculaciones familiares y políticas con miembros de los tres poderes del estado, avalados por los partidos Justicialista y Radical. Comienza a las 14.00 horas. 

 A continuación, los legisladores brindarán la última sesión ordinaria del 2013, cuando traten de aprobar el proyecto de Ley de Educación, que anclada en algún cajón espera que la despierten para entrar en vigencia. Aunque todavía faltará su reglamentación. 

 Para despedir el año a toda marcha, los hombres y mujeres de la cámara de diputados se sacudieron el polvo y regresaron a trabajar en forma intensiva. La semana pasada aprobaron un paquete de medidas que remitió el gobierno con el Presupuesto 2014, la modificación de la Ley Impositiva y del Código Tributario, y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica. Con la aprobación de la Ley de Educación, van a batir el récord del año.

 De no aparecer sorpresas, se darán los acuerdos para los siguientes nuevos funcionarios y jueces del Poder Judicial: Gastón Mercau, como juez de Control Penal; María Florencia Quintar, defensor oficial; María Solange Pizarro, defensor oficial; Ana María del Huerto Sapag, defensor oficial; Diego Cussel, agente fiscal; Mónica Patricia Montalvetti Romano, agente fiscal; Sergio Marcelo Cuellar, fiscal de Cámara; Miguel Ángel Lemir, fiscal de la Cámara de Apelaciones y Control; María Alejandra Tolaba, juez correccional; Jorge Rodolfo Zurueta, juez correccional; y Pablo Martín Pullen Llermanos, juez correccional.

 Sigue con: Isidoro Arzud Cruz, como juez de Control Penal; Martha Angela del Rosario Rosenbluth Yañez, juez del Tribunal de Familia; Silvia Aida Fiesta, juez del Tribunal de Familia; Estrella Anahid Eliazarian, juez del Tribunal de Familia; Hugo César Moisés Herrera, juez del Tribunal de Trabajo; Gastón Agustín Galíndez, juez del Tribunal de Trabajo; Ruth Alicia Fernández, juez del Tribunal en lo Contencioso Administrativo; y David Jorge Casas, juez del Tribunal en lo Contencioso Administrativo. 


 

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...