Icono del sitio El Submarino Jujuy

Docentes arreglan casa educativa para seguir educando y aprendiendo

La Biblioteca Popular y Centro Cultural Niños Pájaros, mediante el trabajo solidario de sus docentes de nivel inicial, primario y secundario, ha dado inicio a las tareas de refacción destinadas a mejorar el Centro de Terminalidad Primaria del Barrio Darío y Maxi, aledaño al Barrio Obrero Agustín Tosco, en cercanías del Barrio San José de Palpalá.

Esta primera instancia para mejorar el Centro de Terminalidad, donde jóvenes y adultos de los sectores 30 Hectáreas, 18 Hectáreas, y los barrios mencionados, tienen la posibilidad de concluir sus estudios mediante el apoyo de los docentes de la biblioteca, consistió en trabajos de desmalezamiento, limpieza, pintura y alambrado del terreno.

 El trabajo se realizó en tres jornadas destinadas a los arreglos y refacciones pero, también, a compartir y construir en base a las experiencias nuevas formas de trabajo y aprendizaje entre docentes.

 La intención de la Biblioteca es brindar una infraestructura, aun con pocos recursos, digna para aquellos que se interesan por concluir sus estudios. Es necesario fortalecer los espacios de aprendizaje no formales, así como todos los espacios porque la educación es la principal herramienta para la liberación del ser humano. 

Salir de la versión móvil