Icono del sitio El Submarino Jujuy

Docentes de CAI y CAJ siguen sin cobrar sus salarios en lo que va del 2019

Los docentes y talleristas de los Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAI y CAJ), siguen sin respuesta al conflicto, que se desencadenó a principios de este año. Denuncian que están sin cobrar sus salarios en lo que va del 2019.

Reclaman el pago de los meses que adeudan del año pasado y de marzo en adelante. Exhortan a las autoridades del gremio de los profesores, que apoyen esta lucha.

Son alrededor de 250 docentes de los ex CAI (Centro de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que vienen desarrollando sus actividades desde el inicio del ciclo lectivo, pero se agrava el conflicto desde la titular de Educación, Isolda Calsina les cambio la nominación de “docentes” a “capacitadores”, que ahora también deben limpiar porque el gobierno no contrató a personal de maestranza y auxiliar para limpiar los lugares.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. En los CAJ las y los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas otros canales de acceso a la ciencia; el arte, el conocimiento, el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte, la recreación, el cuidado de medio ambiente y reciclado, articulados con los espacios curriculares y la comunidad para fortalecer las trayectorias escolares.

Estos espacios funcionan hace 16 años, los contratos para las y los trabajadores es un contrato de locación, somos monotributistas, donde hay docentes que trabajan hace 14 años y no pueden tener estabilidad laboral, el salario de un coordinador/a es de $5490 trabajamos 12 horas reloj (48 horas mensuales) el sueldo de un tallerista es de $2542 pesos sin retenciones. trabajamos 5 horas reloj, (20 horas mensuales) pero son más en muchas ocasiones y esas horas extras no son pagadas. tampoco contamos con un seguro de trabajo, en el caso que tuviéramos algún accidente.

 

Salir de la versión móvil