Docentes denuncian humillación por médicos del hospital Oscar Orías

Este jueves, en horas de la tarde se vivieron momentos de tensión por parte de docentes que esperaron horas para poder realizar sus certificados médicos y presentar sus licencias en tiempo y forma.

Estas denuncias por maltrato de parte del personal médico no es la primera vez que ocurre. La semana pasada ya otros docentes tuvieron que padecer este mismo maltrato dónde fueron agredidos con frases denigrantes, vulgares y violentas, que estigmatizan al sector docentes, diciéndoles que «no quieren trabajar» «que son mentirosos» «que sus hijos son grandes y se pueden cuidar solos» etc.

Para sacar un turno se debe llamar por teléfono, a un servicio que es deficiente porque no cubre todas las necesidades y esto lleva a retrasar los trámites que para ser validado tiene una presentación estricta y no son gratuitos porque que paga $100 para el mismo y deben estar presentes las personas enfermas.

Esta forma de maltrato no solo queda en lo verbal, sino que también los médicos a cargo se niegan a certificar la documentación sin dar explicaciones y llegan a justificar que los docentes van enojados por eso no se los certifican.

Este viernes, a partir de las 10 horas se harán presente docentes y referentes gremiales para exigir explicaciones y un mejor servicio ante las autoridades quienes son responsables de administrar está área.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim estuvo en la Puna, «para conocer las problemáticas» de los pueblos

El vicegobernador Carlos Haquim, visitó San Juan y Oros, Santa Catalina y Casira, donde mantuvo encuentros con vecinos, receptó pedidos y ...