Icono del sitio El Submarino Jujuy

Docentes privados exigen a los colegios confesionales que paguen lo que deben

Hace varios meses que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Jujuy viene reclamando a los colegios confesionales el pago del fondo compensador y el incentivo docente en tiempo y forma. Ahora el gremio emplazó a las instituciones, bajo la advertencia de que denunciarán la situación en el Ministerio de Trabajo y en la Afip. 

Los colegios confesionales de Jujuy, que dependen de la Diócesis del Obispado de la provincia, que conduce César Fernández, reciben una subvención por parte del Estado pero no les están pagando a sus docentes en tiempo y forma. 

La titular del Sadop. Silvia Valverde explicó que si bien es un problema burocrático del Estado provincial, la realidad es que cada colegio es responsable del salario de sus docentes, por lo que pueden hacer frente a estas sumas antes de que el mismo le deposite los fondos.

A esto se suma que los colegios católicos no reciben ningún tipo de comprobante ni recibo por estas subas y en muchos casos implican hasta un 30 o 40 por ciento de los salarios de los docentes.

Salir de la versión móvil