Destacamos

Docentes regalaron kit navideño del gobierno y otros ni lo buscaron

Un grupo de docentes se congregaron este jueves pasado y expresaron su indignación, frente a la sede del ejecutivo provincial, rechazando el kit navideño entregado por el gobierno, que consistía en dos sidras y dos budines. Los docentes de diversos sectores y niveles lo consideraron “humillantes”.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, dijo que el malestar y el enojo fue generalizado, ya que dijeron que sus reclamos salariales y laborales no fueron atendidos por el Estado provincial.

Los docentes armaron una mesa donde colocaron los budines y las sidras con carteles “cierre de carreras docentes”, “descuentos de días de paro”, “sin paritarias docentes”, paradójicamente mensajes para brindar por el 2017.

 

El sindicato educativo, a través de un parte de prensa, consideraron el kit “insuficiente y ofensivo, puesto que no compensa en lo más mínimo la pérdida de poder adquisitivo del salario docente”. Y convocaron a la docencia provincial “a manifestarse no recibiendo esta indigna dádiva”, a la que calificaron como “una falta de respeto”.

x

Check Also

El gobierno postergó la reanudación de las paritarias docentes hasta el 1° de marzo

El Ministerio de Trabajo postergó la reanudación de las paritarias docentes hasta el 1 de marzo. Se desconoce el motivo de ...