Referentes de la Corriente Sindical Marina Vilte

Docentes van al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que se impugnen las elecciones del Cedems

Docentes jujeños tendrán el próximo lunes 26 una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde van a plantear su rechazo a la actual conducción del Cedems, encabezada por Jorge Montero, a la que consideran ilegítima por haber surgido de un proceso electoral que fue impugnado y sobre el cual aún no hay resolución.

El 10 de agosto pasado, la opositora lista Morena 31 ganó las elecciones de renovación de autoridades del Cedems en condiciones particulares. Como la Junta Electoral, que respondía al entonces secretario general Jorge Montero, no autorizó la instalación de las urnas dentro de los establecimientos, las cinco listas opositoras organizaron el comicio en veredas, vehículos y hasta paradas de colectivos. Hubo una alta participación, cerca del 60% del padrón.

Pero esas elecciones no fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que dispuso que volvieran a realizarse el 5 de septiembre, que era la fecha prevista originalmente. A modo de protesta, y luego de hacer las presentaciones judiciales correspondientes, los docentes que se oponen a Montero, liderados por la Corriente Sindical Marina Vilte, llamaron a no participar.

«Con un proceso completamente irregular que incluyó la proscripción de la oposición, quedando solo la lista del oficialismo, se están violando todos los derechos básicos a la democracia y libertad sindical, como también la voluntad de la docencia que no fue a votar el 5 de septiembre como forma de protesta», señalan.

En la audiencia del próximo lunes, van a dar precisiones sobre la situación del sindicato y van a pedir la impugnación de las elecciones del 5 de septiembre. Mientras eso no ocurra, advierten, «cualquier acción encarada por la ‘Comisión Directiva’ actual carece de representación oficial, porque Jorge Montero no posee certificación de autoridades hasta el momento».

En tanto, están haciendo una colecta para costear los gastos de los pasajes a través de un flyer.

Por otro lado, iniciaron una juntada de firmas para apoyar los reclamos que llevarán a Buenos Aires. En el documento que acompaña el formulario, afirman: «Exigimos al Ministerio de Trabajo de Nación que dé lugar a la impugnación de los comicios presentada por la oposición con el reconocimiento de las elecciones del 10  de agosto dónde votaron 1700 docentes o se llamen a nuevas elecciones en las que puedan participar todas las listas para que sean realmente democráticas las elecciones de autoridades y  donde la docencia pueda elegir y expresarse».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...