Destacamos

Documento radical contra el gobierno, Macri y Javier Milei: “La salida es sin sangre ni dinamita”

La mesa nacional de la UCR se reunió ayer en el Comité Nacional y, tras una reunión corta, emitió un duro comunicado con críticas al gobierno, a Mauricio Macri y Javier Milei. Además, en el documento se presentan como una solución racional a los problemas que enfrenta el país.

“Este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia (generada por ellos mismos y el PRO), que este gobierno empeoró. Es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres”.

“Todos los argentinos vemos caer nuestros ingresos. La inseguridad aumenta. Se destruyen empresas. Se precariza el trabajo. Se incrementa la deuda. Se retrocede en la capacidad de innovación y fortalecimiento tecnológico de las cadenas productivas. Se retrocede en la modernización de la administración pública”, agregaron.

La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles”, marca el párrafo que muchos observan no solo como una crítica a los dichos del ministro Aníbal Fernández -que habrá sangre en las calles si gana JxC- sino también a Mauricio Macri, quien días atrás dijo que había que “dinamitar casi todo”.

Durante el encuentro también se definió la realización del Congreso Programático del partido para los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba y la Convención Nacional partidaria para el lunes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro partidario, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial Gerardo Morales festejó que la jefa del PRO en licencia y postulante a la primera magistratura, Patricia Bullrich, rechazara una alianza con el diputado Javier Milei, quien lo volvió a calificar de «loco y desquiciado».

«Viene bien que Patricia (Bullrich) haya aclarado esa situación porque el radicalismo no tiene que ver nada con eso», refiriéndose a Milei, dijo el gobernador de Jujuy a la prensa.

El líder de La Libertad Avanza (LLA), «es un desquiciado» que representaría un «salto al vacío» si llegara a la Presidencia, algo que también fue mencionado en un documento elaborado en dicha reunión.

Consultado por Télam sobre las diferencias entre Milei y Espert -dos figuras que representan a los sectores denominados libertarios y que hasta hace pocos meses se mostraban juntos- expresó que «no tienen nada que ver» y reiteró que «es verdad» el avance de conversaciones sobre un hipotético ingreso del diputado de Avanza Libertad a JxC.

«Milei es un desquiciado, Espert no, tiene un pensamiento liberal que en algunas cuestiones podemos compartir o no, pero es un dirigente responsable, no es un salto al vacío», remarcó, y resaltó que «hay voluntad de su fuerza política (Espert) de participar en JxC, lo que a nosotros no nos parece mal».

Morales también expresó que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, «muchas veces tiene razón», en alusión a sus dichos sobre que el expresidente Mauricio Macri «no quiere estar en JxC, quiere estar con Milei».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...