Dolor, angustia, e indignación en la marcha de los familiares de la tripulación del Submarino

Se autoconvocaron y caminaron por la plaza Belgrano, con dolor e indignación, los familiares, amigos y vecinos de los ocho tripulantes jujeños del Submarino ARA San Juan, que ya lleva más de un mes perdido. Espontáneamente, también se sumaron transeúntes que pasaban por el atrio de la Iglesia Catedral. Portaban una pancarta que afirmaba: “El mejor homenaje es la verdad”.

Entre los familiares y amigos que marcharon, estaban presentes los allegados a los ocho marinos que son de la provincia, Cirilo Mealla, padre de Jorge Luis, dijo con mucho dolor, “quiero que lo busquen, que el gobierno nos entregue el cuerpo mi hijos y del resto de la tripulación, que nos digan la verdad de lo que paso”.

Ellos son: el teniente de corbeta Jorge Luis Mealla, el suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera y los cabos principales Franco Javier Espinoza, Hugo Dante César Aramayo, Daniel Alejandro Polo, Leandro Fabián Cisneros y Aníbal Tolaba y Víctor Coronel, enfermero del submarino.

Mary Tolaba, hermana de Aníbal, señaló que “mis padres se fueron de la Base Naval Mar Del Plata y regresaron a la provincia, con mucho dolor y angustia.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...