Icono del sitio El Submarino Jujuy

Dolor de los diputados del PJ por la muerte de Patricia Arach

El fallecimiento de la diputada provincial del PJ, Patricia Arach, provocó un profundo dolor, que siguió con muestras de cariño y respeto, durante su velorio.

Apenas se conoció la información sobre su deceso, tras una larga enfermedad (cáncer) que la aquejaba, cientos de personas acudieron a la capilla ardiente montada en el Palacio Belgrano de la localidad tabacalera.

 Arach tenía 55 años y ocupaba una banca en la Legislatura jujeña desde hace varios años. Sus pares de bloque mostraron pesar por este desenlace y la recordaron como una mujer luchadora por las cuestiones de género y como una incansable colaboradora de entidades intermedias que atienden la discapacidad en la provincia.

 También destacaron la huella imborrable que dejó en el plano político, siendo una ferviente militante de la Rama Femenina y una dirigente con firmes convicciones.

 Su desenvolvimiento tenaz y sin pausas la catapultó en el año 1995 a la intendencia de Perico, en donde marcó con su gestión una decidida inclinación por la inclusión de los sectores más postergados de su entrañable ciudad.

 Su impronta y capacidad rápidamente le dieron la posibilidad de nuevas oportunidades en el plano político, pero esta vez en el orden provincial, donde llegó a desempeñar la titularidad de la Dirección Provincial de Inmuebles, y ser reelecta el año pasado como legisladora.

 “Se fue una mujer luchadora por su comunidad, una persona que trabajó incansablemente por su gente”, fue la frase que más se escuchó entre los legisladores provinciales del PJ, quienes llegaron hasta el velatorio para despedir los restos de la legisladora, trabajadora y dispuesta siempre a ocupar muchas horas de su vida en pos de una ayuda solidaria para quien lo necesitara.

 “Despedimos una compañera que siempre dio pelea por defender sus convicciones y dejar los intereses personales de lado, pero, sobre todo, despedimos a una excelente persona y una amiga que se hará extrañar”, reflexionaron con mucho pesar los diputados peronistas que acompañaron los restos de Patricia Arach hasta su última morada, entre ellos Javier Hinojo, presidente del bloque del PJ, y Mirna Abregú, referente de la Rama Femenina.

Por esta dolorosa pérdida, la Legislatura provincial decretó duelo por tres días y el izamiento a media asta de las banderas Nacional y de la Provincia.

Salir de la versión móvil