La tarde del domingo de elecciones se tiñó de tragedia en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero cuando un hombre asesinó a su expareja con un arma blanca, hirió al hijo adolescente que intentaba defenderla y luego se quitó la vida.
Paola Vargas, de 37 años, vivía con sus dos hijos, de 8 y 18 años en la calle Juan Ruiz, del barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero. Cerca de las 5 de la tarde del domingo, su expareja, Sergio Tejerina, de su misma edad, llegó borracho a buscar al niño de 8.
Por su estado, se generó una discusión que se tornó violenta. El adolescente quiso defender a su madre pero Tejerina, también conocido como Maza, lo hirió con un arma blanca, presumiblemente la misma que usó segundos después para asesinar a su exmujer.
Luego, el femicida se atrincheró dentro de la casa, encendió un fuego y amenazó con detonar una garrafa, por lo que la policía, que había llegado por un llamado de los vecinos al 911, no entró de inmediato sino que esperó que llegara la orden judicial.
Cuando finalmente ingresaron los uniformados, junto a personal de Bomberos, encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y el hombre, que se había quitado la vida también con un arma blanca.

Sergio Tejerina
El adolescente está internado en el hospital Pablo Soria con heridas cortantes y traumatismo de cráneo, fuera de peligro.
Este martes se va a practicar la autopsia al cuerpo de Paola Vargas y el miércoles al de Tejerina.
El fiscal Alejandro Gurrieri, que encabezó las primeras actuaciones, afirmó que no hay registro de denuncias por violencia contra el hombre, aunque aclaró que se sigue investigando.
Este es el segundo femicidio cometido en Jujuy en poco más de una semana. El 3 de mayo pasado, Angelina González, de 15 años, fue asesinada en Pampa Blanca por un joven de 25 años.
Otra jujeña murió víctima de violencia de género en marzo pasado en la provincia de Buenos Aires. Brenda Garnica, de 25 años, fue muerta a golpes por su pareja, un policía de la Federal, quien luego se suicidó en una casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Dominico, en el partido de Avellaneda.