Domínguez exhorta que haya unidad en el PJ porque “la ciudadanía lo está pidiendo”

El concejal capitalino, Matías Domínguez, luego de participar de el izamiento de las banderas por la semana de Jujuy, habló con El Submarino Radio (91.5), sobre la situación del Partido Justicialista y la postura de algunos dirigentes que “sacaron los pies del plato”, creando otro Frente Electoral.

“Primero que el proceso de transición que vive el justicialismo, después de estar muchos años en el poder va a llevar tiempo todavía, ojalá que los líderes se pongan de acuerdo y saquen una buena propuesta porque la ciudadanía lo está pidiendo, están pidiendo que el peronismo regrese, y también preguntan sobre la oferta electoral”.

Luego, el edil aseguró que “creo que el trabajo de quienes hoy ocupan los máximos cargos en el peronismo tome conciencia de que primero está la gente y luego el dirigente, lo importante es que nos unifiquemos, que hay que hacer unos renunciamientos, no renuncias, pero renunciamiento hay que hacer en pos del proyecto de provincia y de ciudad también”.

¿El renunciamiento debería ser por las actuales autoridades del partido? 

Si, creo que las autoridades del partido deben bregar por él y sentarse en la mesa de diálogo amplia y sin pretensiones en pie de igualdad eso va a aportar mucho para destrabar el armado de listas de frentes electorales.

¿Qué dice el militante de base?

Lo importante es que el justicialista de base pide en los barrios, porque ahí está el justicialismo también, pide mayor presencia, pide mayor presencia, el vecino sea justicialista  o no o independiente creo que pide al político que los concejales se acerquen a mejorar el barrio, creo que hay un punto donde no importa la ideología sino que importa gestiones en los barrios para mejorar el lugar creo que la gente pide respuestas activas del político y no tanto discursos, es lo más importante hoy.

El 24 de abril se definen las listas de candidatos, ¿el justicialismo puede confluir en un mismo espacio?

Si, creo que pueden confluir con algunas modificaciones, y con hechos de que las pretensiones bajen un poco, creo que puede haber una esperanza de que se haga una excelente lista.

¿Guillermo Snopek sería el candidato?

Creo que es el candidato natural del peronismo para llevar adelante las elecciones.

x

Check Also

“Estamos obligados a generar políticas que tiendan a una sociedad más justa y solidaria”

El senador nacional de Jujuy, el justicialista, Guillermo Snopek, expresó que debido a esta profunda crisis social y económica por la ...