Domínguez reveló que el municipio tenía los fondos para destrabar el conflicto del transporte

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, denunció que “en la última sesión del parlamento comunal, nos enteramos que el municipio tenía más de 40 millones de pesos destinados al pago del subsidio del gasoil y servían para evitar los paros de los meses de junio y julio que protagonizaron los trabajadores que brindan el servicio de transporte público de pasajeros y afectaron a miles de usuarios de San Salvador de Jujuy”.

En el mismo sentido, el concejal justicialista sostuvo que “esta situación demuestra que no hay transparencia, porque a pesar de la existencia de recursos igualmente se dieron en el mes de agosto dos aumentos en la tarifa, sin que haya explicaciones del municipio ni del bloque oficialista sobre esta situación particular”.

“Esto deja en evidencia la falta de transparencia que existe desde los órganos oficiales para aclararle a los vecinos de la ciudad dónde radica el problema del transporte público y sus derivaciones a través de las suspensiones del servicio que se dieron desde comienzos de este año”.

Más adelante, destacó la aprobación de la ordenanza que establece una licencia especial por violencia de género, que apunta a morigerar un flagelo social que muestra su lado más dramático en el aumento de los casos de femicidio en el país, la provincia y la ciudad de San Salvador de Jujuy. El instrumento sancionado por el cuerpo legislativo resume varias iniciativas presentadas en tal sentido, una de ellas perteneciente al edil peronista.

Finalmente, agradeció los aportes realizados por el gremio que agrupa a los profesionales universitarios de la Administración Pública –APUAP- y a los concejales de los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante capitalino. “Lo que tratamos en el recinto de sesiones fue una propuesta consensuada que recogió las opiniones de diversos actores comprometidos con la lucha en contra de la violencia de género”, remarcó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones de la Economía Popular impulsan una ley provincial que regule el sector

Organizaciones sociales movilizaron esta mañana a la Legislatura provincial para reclamar la aprobación del proyecto de ley de Economía Popular. La ...