victoria donda

Donda: «Que Macri me diga si condena a los militares que empujaron a mi mamá de un avión y me regalaron»

victoria dondaLa diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que en la dictadura hubo una «guerra sucia»: «En argentina no hubo una guerra, hubo terrorismo de estado», afirmó la legisladora.

«Quiero que Macri me diga si condena a esos militares que empujaron a mi mamá de arriba de un avión y me regalaron», expresó Donda en diálogo con radio La Red, y dijo sentirse «muy mal» ante los dichos del mandatario, quien ayer durante una entrevista evitó definirse sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura y habló de «guerra sucia».

«Que un presidente de este país diga eso es como que la primera ministra alemana diga que desconoce cuántas son las personas asesinadas en el Holocausto», señaló la legisladora y recordó que «somos miles y miles los que buscamos los restos de nuestros seres queridos» y que hay cientos de jóvenes que aún buscar recuperar su identidad.

«Quiero escuchar de él si condena el terrorismo de Estado porque no lo escuché, quiero saber si condena a los militares que llevaron adelante la masacre más grande que vivió nuestro pueblo», dijo Donda y remató: «Quiero que Macri me diga si condena a esos militares que empujaron a mi mamá de arriba de un avión y me regalaron».

«En Argentina no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado», reafirmó la diputada y concluyó afirmando que «un presidente no puede desconocer la página reciente más oscura que nuestro país vivió».

Télam

x

Check Also

Río Negro: Aníbal Fernández informó que Gendarmería «está patrullando toda la zona»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consignó esta mañana que efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban «patrullando toda la zona» en ...