Destacamos

Dos hermanos fueron condenados a 16 años de cárcel por el crimen de un niño

Los hermanos Juan Marcelo Álvarez y Matías Orlando Álvarez fueron condenados a 16 años de cárcel, luego de hallarlos culpables por el crimen de Hernán Anchorena Panique ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín en 2016.

El tribunal en lo criminal Nº 3 integrado por Mario Puig, Ana Carolina Pérez Rojas, y Margarita Nallar, además del fallo contra los hermanos, dictó la absolución por el beneficio de la duda para un joven menor, que llegó detenido a la instancia judicial, y que al momento del hecho tenía 16 años de edad.

La fiscal de Cámara, Delia Filomena Ortíz, había pedido una pena de 16 años de prisión por considerarlo autores de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Cabe señalar, que ambos habían sido imputados como supuestos partícipes necesarios, pero con el desarrollo del juicio oral y público, se produjo un cambio de la situación judicial de ambos sujetos.

Hernán Anchorena Panique fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras jugaba en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 18 de noviembre de la ciudad de Libertador en octubre de 2016.

Según el requerimiento fiscal de investigación preparatoria penal, el asesinato del niño ocurrió entre las 21.30 y las 23 del 19 de octubre del 2016, en la intersección de las calles Domingo Pérez y Doctor Araoz del barrio 18 de noviembre de Libertador, cuando los hermanos Álvarez “Pastel” y “Bebo” se desplazaban por el lugar y se encontraron con Alan Segundo, donde se produjo una acalorada discusión y luego se efectuaron disparos de armas de fuego.

Uno de los proyectiles impactó en la parte posterior de la cabeza de Hernán Anchorena Panique, quien jugaba en la calle a la pelota junto a sus amigos y primos, mientras los protagonistas, todos conocidos del barrio, huyeron del lugar.

El niño de 11 años fue trasladado de urgencia por personal del Same al hospital “Oscar Orías” de Libertador y luego derivado al Hospital de Niños “Héctor Quintana” de la capital jujeña para ser intervenido quirúrgicamente, y al otro día, alrededor de las 14 murió producto del impacto que le ocasionó un traumatismo encéfalo craneal grave.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...