Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy que competirán en dos listas.

La primera de ellas está conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS) y los precandidatos al congreso de la nación, son Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy; como suplentes lo harán Ana Díaz, Miguel López y Fernanda Giribone.

La restante lista está integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que competirá en los comicios. Está integrada por Betina Rivero, Leonardo Rivero y Gloria Zambrano

Al respecto, Vilca, señaló que “luego del llamado a la unidad de la izquierda clasista y que está presente en cada lucha de la clase trabajadora del país logramos consolidar al FITU que representa al 80% del electorado de izquierda del país y nos presentamos en 23 de los 24 distritos electorales. Vamos a pelear junto a mis compañeros Nicolás Del Caño y Myriam Bregman junto a decenas de jóvenes, mujeres y trabajadores que encabezan las listas por ratificar que el FITU sea la tercera fuerza política en todo el país como logramos en la provincia en las pasadas elecciones de junio frente a las dos grandes alianzas de partidos tradicionales, la derecha de Juntos por el Cambio y el gobierno del Frente de Todos”.

A su vez, Vilca manifestó cuál es el objetivo del FITU en Jujuy, al respecto dijo que “nos enfrentamos a un régimen bipartidista que actúa casi como si fuera un solo partido de gobierno. Ellos con el piso proscriptivo del 5%, adelantaron las elecciones en pleno invierno con la pandemia y fue un 10% menos de gente a votar, más un conjunto de irregularidades fraudulentas, todo esto lo hicieron para dejar afuera de la Legislatura a la izquierda. Por eso, en estas elecciones donde solo habrá tres listas, serán una revancha para el pueblo trabajador y disputar con la izquierda uno de los tres diputados nacionales. Nuestro objetivo es que los trabajadores, jóvenes, mujeres y pueblos originarios tengan por primera vez una voz propia e independiente conquistando un diputado del FITU en el Congreso de la Nación para que allí se conozca la verdadera Jujuy y se pueda además fortalecer la pelea contra los poderosos de la provincia.”

Para finalizar, Vilca mencionó algunos de las propuestas de campaña y frente ello mencionó que “a las familias trabajadoras se les hace cada día más difícil llegar a fin de mes, sobre todo aquellas que perdieron su empleo o los jóvenes que no pueden conseguir trabajo y tampoco pueden estudiar, una propuesta central es la pelea por repartir las horas de trabajo con un salario igual a la canasta familiar y la implementación de un plan de obras públicas para construir viviendas y generar puestos de trabajo genuino, uniendo así a ocupados y desocupados, porque se trata de afectar los intereses de los dueños de Jujuy quienes deberán financiar estas obras con mayores impuestos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Internas del PJ: Para Belizán, es «llamativo» que se presente una lista con afiliados suspendidos

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque ...