Destacamos
municipales la mendieta

Dos manifestantes del Seom hospitalizados tras la represión en La Mendieta

municipales la mendietaDos trabajadores municipales hospitalizados fue el saldo de la represión en la municipalidad de La Mendieta que el intendente Lorenzo Guerra ordenó a primera hora de esta mañana. 

Esta mañana, delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y empleados reclamaban el pase a planta permanente y repudiaban despidos y otros ultrajes laborales a los que el municipio está acostumbrado. Cuando llegaron, fueron recibidos por botellazos y pedradas provenientes del interior del edificio comunal, cuyo ingreso había sido bloqueado en su totalidad.

 Guerra solicitó no solo el auxilio de la fuerza pública sino también de un grupo civil de choque contratado para enfrentar a sus propios trabajadores, lo que generó una situación de extrema violencia cuando desde el interior del edificio comunal arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra los manifestantes, lo que se sumó a los gases lacrimógenos y las balas de goma lanzados por la policía.

Uno de los trabajadores recibió un piedrazo en el ojo, en tanto que otro sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné al ser empujado de una plataforma elevada. Ambos fueron trasladados al hospital público de San Pedro.

 El titular del Seom Jujuy, Carlos Santillán, repudió los hechos y dijo que se aguardaba una respuesta de las autoridades del gobierno provincial para discutir los planteos que se realizan en La Mendieta. 


 

x

Check Also

“Pibes Villeros”: La Corte reclama expediente y la justicia de Jujuy cae en desobediencia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamó, una vez más, al Superior Tribunal de Justicia, que le remita el ...