El impacto económico generado por el turismo a lo largo del fin de semana largo de carnaval en Jujuy fue de $1.950.066.651; con una ocupación provincial de 97,4%; mientras que en la Quebrada fue del 99%, en Valles 98%, Yungas 93% y Puna 92%; visitadas por 49,620 turistas; y una estadía promedio de 2,62 noches.
«Un nuevo año récord durante carnaval. Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas del país; Esta vez atrajo a turistas de la región del NOA, como así también de Buenos Aires, Córdoba y demás provincias del país, y turistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile», expresó el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.
En este sentido, Posadas remarcó que «las cuatro regiones de la provincia estuvieron a pleno, con la gran diversidad del Carnaval de cada una de ellas. Los turistas que llegaron pudieron disfrutar de esta festividad”.
Las localidades más visitadas por los turistas durante carnaval fueron: Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Maimará y San Pedro.
Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia indicó que «No solo fue muchísima la gente que visitó la provincia; sino que, a lo largo de todo el fin de semana, Jujuy estuvo en los ojos del mundo en los medios nacionales y redes sociales por donde se mostró nuestro carnaval, un carnaval distinto a todos los carnavales del país».