seom santillán bassutti

Dos municipales se entregaron a la justicia por los daños en el edificio comunal

seom santillán bassuttiDos hombres que pertenecen al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) se entregaron de forma espontánea ante la Fiscalía, que los había individualizado y pedido su captura por los graves daños en la sede de la Municipalidad capitalina ubicada en la de avenida Éxodo.

Se trata del secretario gremial del Seom Sebastián López y de Cristian Rivero, quien presta servicios en Mayordomía, que fueron recibidos por el Fiscal de Investigación Penal N° 5, Alejandro Maldonado, quien dispuso su detención en las celdas de la Brigada de Investigaciones, donde pasaron la noche.

Aún falta detender a otras dos personas que fueron individualizadas a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad. Sobre una de ellas persisten algunas dudas sobre su identidad. 

 López y Rivero están imputados de los delitos de “atentado a la autoridad agravado”, “lesiones”, “daños” y “robo”.

 Ambos fueron notificados de la causa y trasladados a las celdas policiales. Se presentaron acompañados por el secretario general del gremio, Carlos Nolasco Santillán, y la asesora letrada del sindicato, Mariana Bassutti, quien señaló a la prensa que “el Seom se ajustará a derecho”. Aclararon que rechazan las imputaciones, porque aseguran que no provocaron los destrozos en el Salón de los Intendentes ni las ni lesiones a Ekel Meyer, quien sufrió una herida cortante en la cabeza.

 Santillán insistió en lamentarse por los daños materiales y el ataque al funcionario municipal, como así también la rapidez de la justicia penal para actuar. “No pueden demonizar al Seom”, señaló.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...