Dos poblados mineros de Jujuy engordaron sus arcas: 10 millones de pesos

Los pueblos mineros de Jujuy, Puesto Sey y Pastos Chicos engordaron sus arcas por los fondos de compensación que deber otorgar la empresa minera Exar, dedicada al litio. Cada uno de ellos recibieron por las regalías mineras 5 millones de pesos.

El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de recursos por 5 millones de pesos a la localidad de Puesto Sey, que serán destinados a la cobertura de diversas necesidades de esa comunidad del departamento Susques.

La entrega tuvo lugar en el salón comunitario del lugar, donde además se procedió a repasar la agenda de prioridades, entre ellas, potenciar el abastecimiento de energía eléctrica, a efectos de optimizar el suministro al establecimiento educativo primario del lugar.

Asimismo, se planteó la idea de ampliar la red de tendido eléctrico para mejorar el servicio domiciliario y fortalecer proyectos productivos.

En otro tramo de la reunión, se dialogó sobre el proyecto de construcción de una institución educativa de nivel secundario.

Finalmente, se desarrolló una agenda de temas puntuales referidos al complejo solar Cauchari.

Luego, el mandatario dijo que también en la comunidad de Pastos Chicos se entregaron recursos por 5 millones de pesos, también provenientes del fondo de compensación de la minera Exar.

En este caso, dijo el mandatario, servirán para la ejecución de proyectos prioritarios que mejoren la calidad de vida de la población como la recuperación de edificios de uso comunitario y la creación de espacios públicos de recreación en esa localidad del departamento Susques.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...