Después de tres semanas de incertidumbre, este lunes regresó Gustavo Bouhid al frente del Ministerio de Salud, en reemplazo del renunciado Antonio Buljubasich. La cartera de Seguridad también vuelve para atrás, con la asunción de Guillermo Corro tras la dimisión de Luis Martín.
Bouhid, quien dejó el Ministerio de Salud en diciembre de 2021 para ocupar una banca de diputado nacional, vuelve a ese cargo luego de que el gobernador Gerardo Morales le pidiera la renuncia a Antonio Buljubasich el 16 de mayo pasado. En ese momento, todos los funcionarios y funcionarias de segunda línea de ese ministerio también presentaron sus renuncias, que no fueron aceptadas a la espera del nuevo nombramiento.
En tanto, la banca en la cámara de Diputados de la Nación que deja Bouhid será ocupada por la actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, por lo que se abre la expectativa sobre quién quedará a cargo de esa cartera.
Por el lado de Seguridad, Luis Martín, quien había asumido en octubre de 2021, es reemplazado desde este lunes por quien fue su antecesor, Guillermo Corro.