Drama familiar: Muere un bebé y denuncian abandono de persona

Durante este jueves, vísperas de nochebuena, muere un bebe de dos años en el hospital Materno-Infantil “Héctor Quintana” y la familia denuncia abandono de persona.

Antes del ingreso a la guardia del Hospital de Niños, se vivieron momentos terribles y de mucha angustia, cuando una joven madre, junto a algunos familiares del niño reclamaron que perdió la vida, cuando estaba internado y acusan a una médica que desoyó la demanda de la atención sanitaria y el menor murió.

Según la denuncia que la familia presentó en el Ministerio Público de la Acusación, el menor ingreso al hospital por un cuadro de asfixia, a lo cual la profesional de guardia diagnóstico que se trataba de una simple tos e irritación en la garganta.

La madre del bebe que acompaño en todo momento indicó «Luca estaba morado y se retorcía de la desesperación, porque no podía respirar». Relató, durante el tiempo que estuvo internado “las enfermeras lloraban y se despertaban ante la incompetencia de la doctora”.

Tras un nuevo ataque y una espera de media hora, personal de guardia del nosocomio intentaron salvar la vida del niño, pero fallaron.

Ante la tragedia de perder un hijo de dos años, la madre y otros familiares del niño intentaron, en vano, obtener la historia clínica del menor y los datos de la facultativa que lo atendió, para hacer la denuncia en la comisaría.

“No me quieren dar datos. La doctora no ayudó a mi hija, el bebé murió sin atención médica. A nadie se le deja morir de esa forma” tras lo cual se dirigió a la comisaría y luego a la sede del MPA.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...