yala tizon vargas duran

Durán Vargas contra Tizón: “Es un mitómano serial”

Luego que el presidente de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón rechazará el aumento del 35 por ciento de su dieta, su archienemigo político, Facundo Vargas Durán salió al cruce y afirmó que “Tizón es un mitómano”.

Vargas Durán aseguró que el comunicado de la comuna de Yala es una “falacia” y agregó que “es absolutamente falso que se haya derogado la anterior ordenanza que regulaba los sueldos de los funcionarios municipales y del concejo Comunal, y la nueva ordenanza de austeridad y congelamiento salarial no tiene nada”, denunciando que los únicos haberes que se congelaron fueron los de los vocales de la oposición y de los empleados del escalafón general del municipio.

Con tal declaración, continuó Vargas Durán, “la anunciada transparencia de sueldos que aclama ese comunicado quedo en jaque, ya que basta analizar el texto tanto de la anterior Ordenanza Nº 45 como de la nueva Nº 118 para advertir a simple vista que ese comunicado es un salvavidas de plomo y para nada desmiente sobre el desmesurado e inmoral aumento de dietas dispuesto por el jefe Comunal de Yala en su favor”.

“Los datos que proporcionan ese comunicado son absolutamente falsos, no se modificó ninguna fórmula para el cálculo de las liquidaciones de los funcionarios municipales, no solo se mantuvo exactamente igual sino que en todos los casos se incrementó el básico de esos haberes el 100% y en el caso del Presidente, la nueva ordenanza agrega en su beneficio un adicional por función ejecutiva, el cual fue fijado en el 35 % del bruto, no del neto, de lo que le corresponde percibir dicho funcionario” expreso Vargas Duran.

“En buen romance ello significa que cuando el Gobierno de la Provincia disponga aumentos para el personal de la administración pública provincial, automáticamente se aumenta el sueldo de los funcionarios de Yala, funcionando esa disposición como una verdadera cláusula gatillo”.

Señaló que “el adicional por presentismo en los vocales, no se ha incorporado ahora, como indica ese comunicado, sino que el mismo ya estaba vigente en el municipio, a lo que corresponde agregar que Tizón en la nueva ordenanza se aumentó un 30% en ese adicional, también aumento un 100% su básico, lo que sumado al 35% en concepto de adicional por función ejecutiva, sus haberes a partir del primero de enero se incrementan en un porcentaje que rondaría el 100%, por lo que jamás terminará percibiendo una cifra inferior a lo que venía recibiendo”.

Al finalizar Vargas Duran manifestó, “Tizón es un mitómano serial, lo cual vengo denunciando desde que el mismo era vocal del municipio, y la facilidad que tiene para engañar a la comunidad, a los jueces y a los medios de comunicación es la que ha utilizado para estigmatizarme ante la opinión pública. Pero todo esto sirve para reivindicarme ya que los que me denunciaron siempre ahora empieza a caerse la careta y queda al desnudo quienes realmente son, en donde el Secretario de Gobierno, que jamás renunció, está preso y todos estos actos de corrupción tienen mucho que ver con esa detención”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

jorge rizzotti casco

Rizzotti: “voy a legislar para hacer más grande a Jujuy”

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, analizó la política pública que el Gobierno de Jujuy impartió desde la cartera a su ...

A %d blogueros les gusta esto: