Destacamos

Durante 2019 asesinaron a 124 personas trans en Brasil 

Un informe difundido este miércoles reveló que Brasil sigue siendo el país en el que más se registran asesinatos de travestis y transexuales.

Brasil se mantiene como el país con más asesinatos de travestis y transexuales, con 124 crímenes registrados durante 2019, reveló un reciente informe de una asociación de esta comunidad (Antra).

De acuerdo con la publicación, en la región noreste de Brasil se concentra el mayor número de personas trans ultimadas, con 45 víctimas. Sin embargo, es el estado de Sau Paulo donde se registraron más asesinatos de este tipo, con 21 crímenes.

Además, el documento señala que en el 80 por ciento de los casos hay evidencia de crueldad, mientras que solo el 8 por ciento tiene algún sospechoso identificado.

Pese a la alarmante cifra, el informe detalla que el número de asesinatos ha disminuido en los últimos dos años, debido a que en 2017 el registro fue de 179 y en 2018 hubo 163.

El informe de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) fue publicado a propósito de que este miércoles en Brasil se celebró el Día Nacional de la Visibilidad Trans.

teleSur 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...