El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, aseguró enfáticamente que el gobierno de la provincia «cumple con la remisión de recursos coparticipables a todos los municipios jujeños», incluido el de La Quiaca y replicó que “el deudor es el municipio”.
Inmediatamente, Gallardo utilizó sus redes sociales, para responderle: “Desmentimos rotundamente estas malintencionadas declaraciones del ministro Álvarez García que realizó al mediodía”.
El titular de la cartera política rechazó los dichos del jefe comunal de la Municipalidad de La Quiaca, en materia de acreditación de fondos de coparticipación.
Destacó que “el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, en estos meses pidió adelantos a la provincia y tiene que comenzar a devolver” y advirtió que el jefe comunal “tuvo sus prioridades y lamentablemente no cumplió con el pago de sueldos de los agentes municipales quiaqueños”.
Por otra parte, destacó que el destino de los fondos adelantados “deberá explicarlos el intendente” y consideró “inadmisible que ante decisiones administrativas municipales se responsabilice siempre al gobierno”.
Gallardo aclaró que “el funcionario provincial habla sin ningún conocimiento ni precisión, que le piden los mismos periodistas, y afirma que la falta de fondos para sueldos se debe a un «préstamo» que esta gestión habría tomado y gastado «en otras cosas».
“Nunca sacamos adelanto ni pedimos prestamos de la provincia ni de ningún otra entidad.
En estos cuatro años el gobierno de Morales siempre se dedicó a atacar y difamar a La Quiaca, ¿alguien puede imaginar que ese mismo gobierno nos hubiera hecho un préstamo de $ 67 millones?