El Ministerio de Educación reparó los techos del edificio de la Escuela Nº 447 “República de Italia” del barrio El Chingo, dañados por el vendaval del 12 de diciembre pasado. Asimismo, se restituyó la mampostería que resultó destruida por el fenómeno.
Personal de la Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares repuso la cubierta desprendida en la planta alta por efecto del fuerte viento acompañado de intensa lluvia, descargas eléctricas y caída de granizo que se registraron en esa fecha.
La vicedirectora Natalia Longobardo señaló que “estamos contentos por la rápida respuesta del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, que nos repuso doce chapas de buena calidad y con mayor sostenimiento a las estructuras. En 20 días nos solucionaron el problema”.
Silvia Gerónimo, también vicedirectora del establecimiento, explicó que están en marcha las gestiones para la instalación de gas natural, a fin de iniciar con el Plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva” en el próximo periodo escolar.