Destacamos

EE.UU. demanda a Apple por monopolizar el mercado con el iPhone

El Departamento de Justicia de EE.UU. y 16 fiscales generales estatales demandaron a Apple este jueves ante un tribunal federal de Nueva Jersey por crear un monopolio y obstaculizar a los competidores. La demanda se dirige contra el producto más popular y lucrativo de la empresa, el iPhone.

En el documento se afirma que Apple impuso «una serie de normas y restricciones cambiantes» para «extraer tarifas más altas, frustrar la innovación, ofrecer una experiencia de usuario menos segura o degradada y estrangular las alternativas competitivas».

Debido a esta conducta, el Gobierno y los estados alegan en la demanda que Apple «construyó y reforzó un ‘foso’ alrededor de su monopolio de teléfonos inteligentes».

«Si no se cuestiona, Apple seguirá utilizando y reforzando su monopolio de los teléfonos inteligentes para dictar cómo las empresas pueden crear y distribuir aplicaciones en el futuro, de modo que no puedan amenazar los monopolios de los teléfonos inteligentes de Apple», señala el documento.

RT

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alemania: El parlamento aprobó la autodeterminación de género en el registro civil

A partir de noviembre, las personas en Alemania podrán solicitar mediante un trámite administrativo el cambio de género y de nombre ...