Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ejesa advierte que el sistema está en emergencia por el paro de petroleros

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), informó sobre las medidas de fuerza que están siendo llevadas a cabo por personal de la firma Refinor.

Debido a esta situación, la empresa petrolera redujo los volúmenes operados por los gasoductos y por ello el sistema eléctrico del NOA se encuentra operando en emergencia con riesgo de colapso, dado que se han parado unidades y se han reducido al mínimo técnico las Centrales Térmicas Güemes, Termoandes, YPF Tucumán y San Miguel de Tucumán, y Plus Petrol Norte.

CAMMESA informó además que, en las Centrales Eléctricas con disponibilidad se conmutó la operación a combustible líquido.

En este contexto, el Centro de Operación y Despacho del Noroeste Argentino, ha solicitado a las Distribuidoras comunicarse con sus Grandes Usuarios a fin de solicitar la reducción voluntaria de demanda y, en caso de tener generación propia, ponerla en servicio y desvincularse del Sistema.

Asimismo, ha solicitado prever diagramas de cortes rotativos y posibles restricciones de demanda en plantas de Grandes Usuarios y Distribuidoras en general durante el horario del pico nocturno.

Por lo expuesto, informamos a nuestros usuarios que se producirán cortes y restricciones del servicio en función de las solicitudes efectuadas por el Despacho Regional de Cargas.

Solicitamos la comprensión de los usuarios que sufran las restricciones que sean requeridas a EJE SA.

Nos mantendremos atentos a los acontecimientos y disposiciones del Centro de Operación y Despacho del Noroeste Argentino, y continuaremos informando sobre la situación mencionada y el impacto que ésta tenga o pueda tener en el normal abastecimiento de nuestro servicio.

Salir de la versión móvil