feria del libro 10-afiche

El 20 de junio se larga la décima edición de la Feria del Libro de Jujuy

feria del libro 10-aficheEn el Teatro Mitre se hizo el anuncio de la décima Feria del Libro de Jujuy, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de junio. En esta ocasión, las actividades se centrarán en el Mitre, tanto en la Sala Mayor como en la Raúl Galán, además de la nueva plaza Ricardo Vilca, donde se instalará una carpa.

Los organizadores, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldin, recordaron que, como siempre, la entrada será gratuita para toda la comunidad, y no solo habrá libros sino que la Feria volverá a ser un espacio para mesas redondas, charlas y espectáculos, musicales y teatrales, de artistas locales y de otras provincias. 

 En su décimo aniversario, la Feria estará enriquecida con la presencia de autores, artistas y stands de todo el país, también participaran editoriales nacionales e internacionales, en esta oportunidad se presentarán stands de la Embajada de la India y de Cuba.

 Será parte de esta propuesta cultural, la reconocida y premiada escritora Ema Wolf quien recibió la distinción “Hans Christian Andersen”, considerado como el más importante galardón otorgado en la literatura infantil y juvenil, el mismo se concede como reconocimiento a la contribución excepcional a este tipo de literatura.

 Se presentará el dramaturgo y actor Cristian Palacios con la obra “W.C Las Olorosas Aventuras de William Calderón” y Los Sonámbulos: Una Historia de la Ciencia en Dos Patadas, el reconocido escritor es autor de “Margarana” novela que obtuvo el tercer premio en el V Concurso de Novela “Los Jóvenes del Mercosur”.

 El grupo de teatro Los Hermanos Arana, saldrán a escena con la obra “San Martín Vuelve”, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fé, se presentará el Grupo de Teatro la Morisqueta con su espectáculo Moustropolis, también actuará el Grupo Flor de un día, quienes exhibirán la obra teatral “Que me has hecho, vida mía”, que narra a través de canciones y con tono de radioteatro en vivo el mundo de los años ´50 a partir de un personaje maldito, Fanny Navarro, quien se encuentra inmersa en un ámbito político que le dio mucho poder, ese mismo poder que la devoró al no poder controlarlo.

 En esta edición participaran con sus autores y libros, las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja , Catamarca, Córdoba y los países de Chile y Bolivia. Las propuestas de talleres están destinadas para niños, adolescentes, docentes, se realizaran charlas, debates, espacios de lectura y escritura.

 Desde el año 2005, la Feria del Libro Jujuy es organizada sin fines de lucro, por un grupo de emprendedores culturales independientes que buscan el desarrollo del libro y de la lectura, procurando estrechar los lazos del público con autores y artistas de las distintas disciplinas.

 Todas las gacetillas y la información de la Feria del Libro serán publicadas en la web www.feriadellibrojujuy.com.ar  y en Facebookwww.facebook.com/feriadellibrojujuy

 

x

Check Also

Extensión de plazos para el Concurso Documental Fotográfico Ambiental

El Ministerio de Ambiente informa a la comunidad que se extienden los plazos de participación del Concurso Documental Fotográfico Ambiental, hasta ...