La insuficiencia de ingresos alcanzó al 46% de los hogares con personas de 60 años o más entre 2024 y 2025, de acuerdo con el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).
Se trata del valor más alto registrado en la serie histórica 2017-2025, con un incremento de cinco puntos porcentuales respecto al período anterior.
El deterioro golpea con mayor fuerza a los sectores vulnerables. En el estrato socioeconómico muy bajo, la insuficiencia de recursos trepa al 71,1%, mientras que la inseguridad alimentaria en ese grupo alcanzó al 39,1%, marcando un riesgo 35 veces superior respecto a los estratos de mayores ingresos.

A su vez, el 21,3% de los hogares con adultos mayores debió interrumpir el pago de al menos un servicio público por razones económicas.
La crisis económica impactó de forma directa en el acceso a la salud. El 35,2% de los hogares con adultos mayores postergó la atención médica o la compra de medicamentos por falta de dinero, una cifra récord en el relevamiento.
Respecto al PAMI, si bien el 61,7% de los afiliados valoró de forma positiva la atención médica de la obra social, la calificación favorable sobre la cobertura de remedios descendió al 49,7%.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
