Icono del sitio El Submarino Jujuy

El abogado de uno de los acusados de violación fue detenido por sobornar a una de las víctimas

El abogado defensor de uno de los integrantes de la banda de violadores fue detenido por orden del fiscal Aldo Lozano y liberado horas después, acusado de sobornar a una de las víctimas para que retire la denuncia. Se trata de Mario Gualampe, que fue imputado del delito de «instigación de cohecho».

El fiscal imputó a Gualampe y también a la hermana de Franco Rodríguez, denunciado como uno de los violadores, por haber intentado sobornar a la joven víctima de la banda ofreciéndole 10 mil pesos para que cambie su denuncia y desligue al abusador del hecho. 

El ofrecimiento se concretó en una reunión del abogado con la víctima en su oficina del barrio Gorriti, donde Gualampe pretendió que la joven desvinculara a Rodríguez del hecho. En la ocasión le pagó la mitad de esa suma a camnio de que no reconozca al sujeto durante el careo que se hizo en las últimas horas, con la presencia de todos los involucrados en los abusos sexuales.

Tras la realización de la prueba, el letrado fue detenido luego que fuera señalado por la víctima, quien además reconoció a los cinco violadores. Del careo participó otra joven que también sufrió de los abusos por parte del mismo grupo.

Al finalizar el trámite, el fiscal Aldo Lozano se presentó en el lugar y le pidió a la victima que le indicara cuál era la persona que la había sobornado. Fue Gualampe, a quien se le quitaron 5000 pesos que llevaba para pagar el saldo del soborno. Fue alojado en la Brigada de la ciudad de Palpalá, y luego de los trámites de rigor fue liberado bajo caución juratoria.

La banda está integrada por cinco jóvenes de entre 19 y 24 años están imputados por ser los supuestos autores de «abuso sexual con acceso carnal por el número de participantes en concurso real». Pesan sobre ellos al menos cuatro denuncias, pero se investiga si otras 13 denuncias tienen que ver con los mismos imputados. Los cinco quedaron muy comprometidos luego de la rueda de reconocimiento y se esperan nuevas presentaciones probatorias.

Salir de la versión móvil