fernando boveda

El abogado que trató de matar a su mujer está libre

fernando bovedaEl abogado Víctor Lemme, que en agosto pasado mandó al hospital a su mujer, está imputado del delito de lesiones graves y sigue libre. Ana Cuéllar, la víctima, abandonó Jujuy por temor a encontrárselo y enfrenta una posible discapacidad motriz a causa de las fracturas que le provocó.

El representante legal de la mujer, Fernando Bóveda, actualizó en diálogo con El Submarino la situación de la causa. “La semana pasada tuvimos una declaración escalofriante, del propietario de la casa donde ella cayó” al huir del ataque. “El testigo contó que ella estaba tirada en el jardín, sin pulso, morada, y que contra la pared vio una banca suya puesta en posición vertical, con un balde al lado y manchas de sangre”, relató Bóveda.

 “Aparentemente Lemme la tiró y parece que quiso revolearla de nuevo para su casa, pero no pudo, y volvió a las tres horas, yo digo que para ver si estaba muerta”, detalló el abogado, quien agregó: “Se materializa la intención de femicidio que sostengo”.

 Los hechos

 El 31 de agosto pasado Lemme atacó a su mujer a golpes y con un cuchillo, provocándole heridas en el pecho y en la cara. Al tratar de huir, Cuéllar cayó al patio de un vecino y sufrió varias fracturas. Allí permaneció durante varias horas, hasta que la rescataron.

 El agresor fue apresado y en el Departamento de Policía agredió y amenazó de muerte a un médico forense.

 La justicia imputó a Lemme por lesiones agravadas por el vínculo, aunque el representante legal de Cuéllar espera reunir los elementos suficientes para que se cambie la carátula a intento de femicidio.

 En tanto, la mujer abandonó la provincia por temor a cruzarse con su expareja y enfrenta problemas de salud. Luego de la agresión, estuvo internada varios días en terapia intensiva y debió someterse a una cirugía reparadora por las heridas en su rostro. Ahora una de las fracturas que sufrió en su fémur podría provocarle un problema motriz irreversible. 

Relacionada: Violencia de género, poder e impunidad en Jujuy


 

x

Check Also

No hubo víctimas fatales en los siniestros viales de la última semana

La Secretaría de Seguridad Vial informó que no hubo víctimas fatales en la última semana pasada en los diferentes operativos de ...