Destacamos
ros dic 17 acampe milagro carrizo

El acampe de la Red fue escenario de rechazo a las medidas de Morales y de Macri

ros dic 17 acampe milagro carrizoAl igual que en varias ciudades de todo el país, San Salvador de Jujuy se manifestó ayer en defensa de la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Fue en el marco del acampe que mantiene la Red de Organizaciones Sociales (ROS) en la Plaza Belgrano, a la espera de una respuesta del gobernador Gerardo Morales a los reiterados pedidos de audiencia.

Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y sindicales, artistas y referentes de diversas agrupaciones se sumaron al acto que siguió a la asamblea de la ROS en la que se votó el mantenimiento del acampe.

Bajo la consigna “La ley de medios no se toca”, y con la presencia del titular del Afsca Jujuy, Alejandro Carrizo, se recordó en el acto que Jujuy ha sido una de las provincias que más se benefició con esa norma.

Además del apoyo a la vigencia de la LSCA, se escucharon voces de repudio a la ampliación del Superior Tribunal de Justicia que dispuso el gobernador Morales y a las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

Los organismos de derechos humanos también se hicieron presentes. Reafirmaron su apoyo al reclamo de las organizaciones, rechazaron la judicialización de la protesta social y reclamaron por la continuidad de los juicios de lesa humanidad no solo en Jujuy sino en el resto del país, por más memoria, verdad y justicia.

ros dic 17 acampeEntre los numerosos oradores que pasaron por el escenario montado en San Martín y Gorriti para dirigirse a la multitud, estuvo José del Frari, referente de la CTA, quien advirtió: “Estos gobernantes no aprendieron lo que pasó en los noventa; cuando no hubo justicia ni diálogo, se fueron cinco gobernadores”.

El concejal de San Salvador de Jujuy por el Fuyo, Federico Noro, dijo que “el gobernador quiere la suma del poder público porque quiere un comité radical en el Poder Judicial”.

Dirigentes locales de Nuevo Encuentro se solidarizaron con la lucha de la Tupac y expresaron: “Empezaron con sangre en la mano, diciendo que en Jujuy habría saqueos, y era mentira; ahora se cobró 43 vidas», en referencia a los gendarmes muertos en el accidente ocurrido el Salta.

Leonardo Rosales, del Partido Comunista, recordó que “la plaza es el lugar histórico de la lucha de los pueblos”, y aseguró: “No la vamos a abandonar”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...