Icono del sitio El Submarino Jujuy

El acatamiento al paro de Apuap de este viernes fue «muy satisfactorio»

apuap bandera

El paro que llevó adelante este viernes la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) resultó «muy satisfactorio,» sobre todo en el sector de la salud, donde se registra «una aguda crisis», indicaron los dirigentes sindicales. Ahora esperan que el gobernador cumpla con el compromiso de recibirlos. 

La medida de fuerza se realizó sin asistencia a los lugares de trabajo, con guardias médicas y de urgencia en los centros de salud.

La dirigencia sindical señaló que “la huelga pretendió hacer sentir la importancia de los distintos profesionales en las reparticiones estatales, pero principalmente en  el sector de la salud, donde se registra una aguda crisis”.

El secretario general del gremio, Víctor Aramayo, infirmó: «Hicimos un relevamiento del impacto de la medida de fuerza en la capital y el interior, y podemos decir que el acatamiento en las distintas áreas y distintas profesiones fue muy satisfactorio”.

“Queremos que los gobernantes se preocupen y vean de qué manera se puede solucionar la crisis de recursos humanos que vivimos en la provincia”, advirtió.

Dijo que ahora esperan que se concrete la audiencia con el gobernador Gerardo Morales, quien se comprometió a recibir a la dirigencia. «A partir del lunes esperamos que nos convoque, ni bien vuelva de China, de acuerdo al compromiso que asumió con nosotros a través de mi persona la semana pasada», refirió Aramayo. 

Reveló que hubo una llamada del ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, quien les dijo que «los planteos son justos» y que desde ese ministerio «van a tratar de buscar medidas que resuelvan la situación”.

El sindicalista adelantó que además se reunirán con el presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis, el lunes a las 11.00. «Vamos a interiorizar a los legisladores de lo que está ocurriendo, con más detalles, y trataremos de instarlos a que se ocupen del problema de los recursoss humanos profesionales y den respuestas, atendiendo con mucha urgencia la problemática sanitaria en la provincia”, precisó.

Salir de la versión móvil