Destacamos
capitaanich

El acuerdo con el Club de París traerá más inversión externa directa

capitaanichAsí lo planteó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que el entendimiento alcanzado en la madrugada de hoy «abre la perspectiva de un mayor incremento de inversión externa directa de los países desarrollados miembros de ese grupo» y favorecerá el acceso de las empresas al financiamiento del comercio exterior.

 «No hay razones para dudar de que habrá una expansión fuerte y sostenida de la economía y el empleo, lo cual va a elevar los ingresos y los salarios de largo plazo», afirmó Capitanich en declaraciones periodísticas.

 El Gobierno y el Club de París arribaron en la madugrada argentina a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los países miembros del foro, tras una maratónica reunión celebrada en la capital gala que se extendió por espacio de veinte horas que fue encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

 El monto consolidado de la deuda argentina -al 30 de abril pasado- asciende a 9.700 millones de dólares y que esta será cancelada de manera total en un plazo de 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio próximo, mientras que el segundo pago -de 500 millones de dólares- será en mayo de 2015 y el siguientes en mayo de 2016.

 

x

Check Also

afip logo

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

El Gobierno extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y ...