Destacamos

El Aeropuerto de Jujuy recibió a más 590 mil pasajeros en el 2023

El aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán», recibió a 591.9033 pasajeros nacionales e internacionales durante el año 2023, lo que representa un 24 por ciento más que durante el mismo período de 2022.

Los datos fueron proporcionados por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, en su reporte anual referido a todas las aeroestaciones que administra en la República Argentina.

Desde la administración de AA 2000 destacaron que «las obras para la nueva terminal de pasajeros y la gestión fueron determinantes para lograr el objetivo de superar año a año la cantidad de pasajeros», reconociendo que «fue alcanzado gracias a todo el equipo de AA2000, los permisionarios, los organismos y las empresas aéreas que operan en este aeropuerto».

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró complacido al conocer estos datos y dijo «es el resultado de un ambicioso trabajo conjunto por parte del Gobierno de Jujuy, AA 2000 y de la promoción realizada junto a los privados durante el 2023».

«Esto, por sí solo, demuestra que Jujuy cada vez más se consolida como un destino turístico por sí mismo -agregó-, que ya atrae no solo por sus atractivos paisajísticos y su cultura sino también por todos los servicios de calidad que se van incorporando en la cadena turística», concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una ...