El ASPO sigue hasta el 11 de octubre: Casi el 50% de los casos está en las provincias

El gobierno nacional anunció la extensión de la cuarentena en el país hasta el 11 de octubre. La prórroga se anunció a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora.

En el video, se destacó que la ampliación del distanciamiento social preventivo obligatorio fue decidido «a partir del diálogo» con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el pasado 20 de marzo.

«Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre», dijo Casa Rosada en su mensaje.

Agregó que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que «los casos de covid-19 continúan en aumento en América» y que «la ciudadanía comienza a relajarse».

El Gobierno agregó que si bien al inicio de la pandemia, el aumento constante de casos estaba focalizado en el AMBA, «hoy en esta región, la curva de contagios es alta pero estable y la ocupación de camas UTI es del 67,3%».

Sin embargo, explicó que «el mapa cambió» y mientras en mayo pasado las provincias representaban al menos un 7% en los nuevos casos, ahora representan el 49,2% del total país.

Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y ocho de ellas muestran tensiones en el sistema de salud. Por eso desde el Gobierno nacional recomendamos aumentar las restricciones a la circulación de manera transitoria para reducir las posibilidades de contagio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportaron 55 nuevos contagios de coronavirus en la provincia: 4 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este sábado que se registraron 55 nuevos casos de coronavirus, de esta manera, la ...