Destacamos

El aumento del boleto se haría en dos etapas y sería de 32 pesos

Los concejales capitalinos mantuvieron un encuentro con los dirigentes de la Unión Tranviario Automotor, con motivo de abordar los expedientes referidos al traspaso de líneas y revisión tarifaria del Transporte Público de Pasajeros.

En la reunión, se analizó un aumento en el precio del boleto de colectivos, que oscilaría en un 40%, por lo que el pasaje costaría alrededor de $32. También se debate que el mismo se haría en dos partes, la primera antes de fin de año y la restante en el mes de febrero.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Transporte del parlamento comunal, Roberto Brizuela, detalló que tanto el oficialismo como la oposición se encuentran trabajando para “llegar a un acuerdo” en cuanto a la aplicación del incremento.

Luego, señaló que “no hubo aumento de la tarifa en todo el año”, pero expuso que el incremento se haga en dos tramos, porque “de golpe sería muy complicado”

Una vez finalizada la reunión, Sergio Lobo afirmó que “la reunión fue por la aprobación de la cesión de líneas de la Unión Bus a la empresa Santa Ana, estos 5 corredores con 121 trabajadores. El Concejo Deliberante lo va a estudiar y expresaron varios bloques su aprobación”.

Por último, remarcó que “además, dimos nuestra opinión como conocedores del transporte, respecto del aumento de la tarifa. Es un estudio que van a llevar a cabo los concejales y la decisión corre por cuenta del concejo deliberativo. En nuestra opinión dentro de lo razonable en algunas provincias está llegando a $50 como en Córdoba, por supuesto no es la misma realidad que en Jujuy, pero con $22 el sistema puede colapsar”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...