El BCRA desmiente a Gerardo Morales sobre la disolución del Banco de Desarrollo  

A través de un comunicado difundido este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desmintió al gobierno provincial respecto de la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy. En el texto afirman que el Central «no tomó ninguna decisión sobre la continuidad de la entidad ni emitió ninguna observación sobre las actividades que desarrollaba ese ente provincial».

La versión del gobierno provincial había sido reforzada este jueves en la sesión legislativa en la que se aprobó la liquidación del Banco de Desarrollo. El titular de la bancada oficialista, Alberto Bernis, afirmó en el recinto que se trataba de «una orden impartida desde el Banco Central de la República Argentina» y que la sanción de la ley era «necesaria» porque «no podemos caer en la gravedad institucional de no respetar las disposiciones del Banco Central, porque puede caer toda la economía de la provincia”.

Sin embargo, el incumplimiento de las disposiciones del Central se venía dando desde hace tiempo.

En su comunicado, la entidad financiera detalla que en 2016 ya habían advertido a las autoridades provinciales «que debían dejar de utilizar la denominación de Banco».

En junio pasado insistieron «sobre el incumplimiento del compromiso que asumieron de modificar la denominación»,  el 21 de julio el gobierno provincial informó que el Banco de Desarrollo pasaba a llamarse Agencia para finalmente cambiar el rumbo y decidir la liquidación lisa y llana de la institución.

«El Banco Central de la República Argentina no tomó ninguna decisión sobre la continuidad de la entidad ni emitió ninguna observación sobre las actividades que desarrollaba ese ente provincial», finaliza el comunicado.

BCRA-Nota_de_prensa_27-08-2021

Bernis: “Acatamos la orden impartida por el BCRA”

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...