El bloque de diputados justicialistas pidió la inmediata renuncia de Pablo Baca al Superior Tribunal

«Dejen de usar el nombre de la compañera Milagro Sala. Si tiene que estar en libertad será una decisión de la justicia, no de una marcha ni de nosotros», afirmó el diputado provincial Rubén Rivarola y presidente del Partido Justicialista de Jujuy en el marco de una conferencia de prensa que brindaron todos los legisladores y legisladoras del bloque Frente de Todos-PJ.

El titular de la bancada, Pedro Belizán, fue el encargado de leer el documento que elaboraron, en el que anuncian que decidieron no participar de la sesión especial convocada por el Frente Cambia Jujuy con el fin de rechazar el pedido de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy que presentó el senador Guillermo Snopek (FdT-PJ) en la cámara alta.

En el texto además pidieron la renuncia de Pablo Baca a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia y «la urgente investigación» de la denuncia en su contra «por abuso sexual a una ciudadana jujeña». En este sentido, los diputados afirmaron: «En relación a ello, expresamos nuestra más profunda solidaridad con la denunciante y solicitamos a las autoridades competentes la contención y protección que el caso requiere».

«Pablo Baca no puede ser más presidente ni vocal del Superior Tribunal», expresó Rivarola en la conferencia, y agregó: «Vería con mucho agrado que presente su renuncia porque le está haciendo mal a la provincia y a la justicia, porque hoy un fallo del juez Baca no sé quién lo va a tomar con seriedad. Que presente ya su renuncia y que siga trabajando como abogado».

Sobre la denuncia por violación presentada contra Baca, Rivarola opinó que «es un caso aberrante», y pidió: «Empecemos a confiar en la justicia, porque no es toda la justicia la que está mal».

Sobre la situación de Milagro Sala, el titular del PJ jujeño pidió «que dejen de usar el nombre de la compañera Milagro Sala», en relación a la convocatoria que hizo el oficialismo. Para el gobernador Gerardo Morales, el pedido de intervención presentado por Snopek tiene el único objetivo de lograr la libertad de Sala, y bajo esa consigna es que se convocó a la marcha.

«Que hagan mil marchas. Son dueños de hacer y decir lo que quieran. Pero la libertad de Milagro Sala se va a decidir desde Buenos Aires, porque todos los papeles están allá. No lo va a decidir una marcha ni nosotros», expresó Rivarola, y completó: «Dejen a esa mujer tranquila. Hace cuatro años y medio que está presa. Todas las campañas son Milagro Sala, Milagro Sala. Esto se tiene que terminar. Que se dediquen a gobernar, a resolver los problemas de la provincia».

Consultado por El Submarino Radio (FM Concectar 91.5) sobre cómo interpretaría que Baca se mantenga en su cargo, Rivarola consideró: «Si no renuncia es porque lo quieren proteger, lo siguen protegiendo. Pero se tiene que terminar esto. Somos noticia nacional, eso es lo que hablan de Jujuy, no de produccion y trabajo. Basta con esto».

Por su parte, el diputado Belizán coincidió en que el gobierno provincial «quiere confundir a la gente» cuando afirma que el peronismo busca la liberación de Sala. Sobre la situación de Baca, dijo que «debería tener un mínimo de ética y presentar la renuncia, para dar un poco de paz y tranquilidad a la sociedad, que está lastimada».

El legislador reclamó además que se agilice el proceso de juicio político contra Baca que se está llevando adelante en la Legislatura. «O que recapacite y renuncie», afirmó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...