Icono del sitio El Submarino Jujuy

El bloque justicialista tampoco asistirá a la sesión legislativa de esta tarde

apertura legi mar31 recinto ucr

El oficialismo va a estar solo en la sesión legislativa de esta tarde, ya que los diputados del bloque Justicialista se sumaron a los del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) y comunicaron que no asistirán al recinto en solidaridad con el paro nacional, a la vez que rechazaron la convocatoria en medio de la medida de fuerza. 

«Los diputados que integran el espacio político no participarán del encuentro parlamentario previsto para hoy, y ratifican su acompañamiento pleno a la medida nacional impulsada por los sindicatos que establecieron un paro de 24 horas en todo el país», anunciaron.

De este modo, la bancada hizo pública su solidaridad con el paro nacional convocado por las centrales sindicales del país.

A la vez, hizo saber que no comparte la decisión de la convocatoria a una sesión en medio del paro nacional que fue anunciado con varias semanas de anticipación. En este sentido, señala que «el encuentro parlamentario podría haber sido convocado para otro día y así evitar incomodidades a los trabajadores legislativos, cuya entidad gremial que los representa también se plegará a la medida de fuerza».

«El llamado a sesión es un elemento de presión y una maniobra política del oficialismo y el gobierno para desprestigiar y descalificar el reclamo de los trabajadores», interpretan.

«Una vez más, el bloque Justicialista reivindica el derecho de los trabajadores a emprender una protesta a través de uno de los mecanismos gremiales consagrados en la Constitución Nacional, máxime cuando la actual situación social, económica y política amerita la apertura de canales de diálogo genuinos y despojados de la visión parcial que tiene el gobierno sobre la realidad imperante», aseguran.

Para los diputados, del PJ, «el contexto socioeconómico del país y la provincia muestran una economía devastada, una merma notoria y en franco descenso del consumo, despidos por doquier, tarifazos en los servicios públicos y el cierre de plantas fabriles que vienen dejando en la calle a miles de familias».

«Por lo mismo -concluyen- el bloque Justicialista no participará de la sesión prevista para hoy, reivindicando fundamentalmente su origen político, el mandato popular que le otorgó la ciudadanía en las urnas y el respaldo al legítimo reclamo de los trabajadores de contar con un salario digno».

Salir de la versión móvil